Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.-La mañana de este jueves 11 de septiembre, padres y madres de familia de la escuela “Rodolfo Torre Cantú” y “Sentimiento de la Nación” de la colonia Almendros, bloquearon la carretera a San Fernando por la falta de energía eléctrica en su plantel.
“Tenemos desde el ciclo anterior sufriendo por la falta de energía eléctrica, la Secretaría de Educación no nos han escuchado, por ello decidimos en asamblea, cerrar la carretera”, explico la presidente de padres de familia, Iris González Gutiérrez.
Ella es acompañada por muchos padres de familia, así como de la presidenta de padres de familia del otro turno, “Sentimiento de la Nación, María del Rosario y firmada por centenar de padres que apoyan el movimiento.
A través de un oficio dirigido a la sociedad en general, así como a la autoridad educativa del estado para que les resuelven este grave problema, ya que la capacidad de la red eléctrica no es suficiente para dar abasto a todos los salones con aire acondicionado.
La escuela del fraccionamiento “Almendros”, cuenta con 15 aulas, dos direcciones, una biblioteca y todas con aparatos de dos toneladas por ello resulta insuficiente la capacidad de la red eléctrica instalar una planta que sea propiedad de la institución, nos urge, reclaman padres de familia.