Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Tras reunirse con autoridades de la Secretaría de Educación Tamaulipas, padres de familia de las escuelas “Rodolfo Torre Cantú” y “Sentimientos de la Nación”, retiraron el bloqueo de la carretera a San Fernando.
Desde temprana hora padres de familia decidieron bloquear esa importante rúa de salida y entrada hacia y viniendo de San Fernando y colonias del sur, esto a la altura de “Los Almendros”.
Al mismo tiempo que se hacía el “bloqueo carretero”, directivos de padres de familia, se entrevistaban en ciudad Victoria con funcionarios del ITIFE, donde el Secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, ofreció una solución inmediata.
Padres de familia solicitaron la rehabilitar el sistema de cableado de energía, así como la reposición del transformador que no aguanta tanta carga con 15 salones, dos direcciones y la biblioteca.
De inmediato mandaron a una comisión a presupuestar y reparar los daños que sean necesarios, por eso tenemos un gobernador humanista como lo es el doctor Américo Villarreal Anaya, dijeron autoridades educativas del estado.
Con el acuerdo firmado por autoridades del ITIFE, Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa, se le dio solución a la petición de padres de familia, quienes firmaron de conformidad el acuerdo con la SET y de inmediato, liberaron la carretera a San Fernando.