Corrida porque son su metodología
hace aprender más rápido a los niños
Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Un grupo de madres de familia se presentaron con pancartas ante las oficinas de la inspección escolar 57, para exigir que la directora del Jardín de Niños, “Josefa Ortiz de Domínguez”, regrese a su aula a la maestra Reyna Leidy Zúñiga García.
“No es justo que nos quiten a la maestra, nuestros hijos presentan gran avance con ella, ya casi saben leer y escribir, por ello la apoyamos y es falso que insulte a nuestros hijos”, dijeron madres de familia.
Las oficinas de la inspección escolar están ubicadas en la colonia “López Portillo” y el kínder en la Arcoíris, más esto no importó las madres de familia se trasladaron hasta ese sitio para manifestarse contra ese dictamen de separar a la maestra de su grupo.
Seguro son por cuestiones de otro tipo, la directora del Jardín de Niños, Martha de la Fuente Cruz, no tiene documentos que avalen su decisión y menos autoridad para hacer lo que malamente hizo, ella es la que debe de salir como directora del kínder, expresaron.
“Nosotras somos las que aportamos cuotas para el mantenimiento del kínder, por eso sentimos derechos de que nuestros hijos reciban una educación buena, como el programa que aplica la maestra Reyna Leidy Zúñiga”, expresaron más madres inconformes.
Agregaron que no quieren llegar a otras acciones como cerrar la escuela y la carretera, lo mejor es que venga personal de educación de ciudad Victoria y ponga en su lugar a la directora, Martha de la Fuente Cruz, indicaron.
La protesta en mención se llevó a cabo el pasado viernes y amenazan con repetirla este lunes y arreciar las reacciones para hacerle justicia a la cumplida educadora Reyna Leidy Zúñiga García.