Por Gil Vicente Galindoi/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Este próximo martes 14 de octubre se reunirán productores del campo para tomar acciones en defensa del maíz, frijol, sorgo y trigo, la cita será en la bodega “La Herradura” en punto de las nueve de la mañana.
La invitación es general para todos los ejidatarios, pequeños propietarios y en si a quienes se dedican a producir agroalimentarios, sacar granos básicos del T-MEC.
Luego de la asamblea y en base a los acuerdos que ahí se logren, seguramente saldrán con banderas desplegadas en pie de lucha por sus derechos y regresen apoyos del gobierno federal.
En esa reunión, de llegar a un acuerdo positivo que beneficie a productores de todo el país, si no es así, posiblemente se tomen acuerdos de tomar acciones en ese mismo instante.
Organizadores del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano en coordinación con el Frente Estatal de Productores Agropecuarios de Tamaulipas.
Si el gobierno federal sigue con sus “estamos coordinando mesas de trabajo”, que no dan ningún resultado, seguramente bloquearan no solo en Tamaulipas al sistema carretero, cruces internacionales, aeropuertos y más, sino a nivel nacional.
El movimiento es a nivel nacional, productores del campo de todo México, lanzan la convocatoria para que todos unidos, productores, transportistas, pasajeros nacionales e internacionales, se unan o apoyen la causa, ya que, sin campo, no hay comida para nadie, dicen.