Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, estará tomando cartas en asunto del jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, donde la directora hace caso omiso a una orden directa de la inspectora de la zona No. 57.
Como se recordará, la maestra Leidy Reyna Zúñiga García fue enviada a la inspección escolar 57, donde la titular, licenciada María Lorena Román Rodríguez, giro un oficio para reintegrar ante grupo a la maestra, la directora se niega a acatar la orden directa.
Padres de familia cerraron el kínder para obligar a la directora, maestra Martha de la Fuente a recibir a la maestra de grupo, Reyna Leidy Zúñiga García, incluso la inspectora acudió al lugar en apoyo al movimiento.
“No me hace caso la directora, estamos a la espera de que venga el jurídico y ponga orden, incluso, hasta el nombramiento pudiera perder y abrir la escuela, ustedes no se “rajen” en este movimiento, cuentan con todo mi apoyo”, les dijo la licenciada María Lorena Román Rodríguez.
Padres de familia de verdad que están desconcertados ante la actitud retrograda de la directora Martha de la Fuente Cortez, quien manda mensajes a otros grupos paras decir que suspende clases.
La contraloría estatal de la SET y el CREDE local, ya tienen conocimiento de este grave problema de disciplina donde la directora de un jardín de niños, no hace caso de una orden por escrito de parte de la inspectora de zona No, 57, inaudito, aseguran padres que apoyan a la maestra Reyna Leidy.
Hasta el dirigente del sindicato seccional 30, profe Arnulfo Rodríguez, esta que no se la cree, de hecho, nadie se cree, como es que una directora no acata una orden por escrito de una jefa inmediata, como es la inspectora.
En tanto, el bloqueo del kínder sigue vigente hasta que venga el jurídico y quite a la directora del cargo e iniciar clases con normalidad, donde la inspectora podría tomar el cargo en lo que la SET, envía a otra funcionaria con más actitud, responsable y eficaz.