Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El plazo es para que mañana martes 14 de octubre el gobierno federal de la cuarta T, abra el dialogo con productores agrícolas de todo el país que tienen asamblea en cada zona, irreversiblemente se vence.
Productores de la zona norte de Tamaulipas se reunirán mañana en la bodega “La Herradura”, convocando a ejidatarios, pequeños propietarios y en general a todo agricultor para tomar acciones directas y precisas.
La Unión de Productores de Tamaulipas, están en comunicación con compañeros de toda la república mexicana para llevar a cabo acciones de manera unilateral en todo el país.
Es posible que mañana martes lleven a cabo algunas acciones como el cierre carretero federal, para que el gobierno retire del M-TEC, la importación de granos, mejorar precios de garantía y apoyos directos a productores.
Han declarado productores del campo que están desesperados ante la falta de apoyo del gobierno federal, desde que retiraron el Procampo, no hay ganancias y ahora con el precio por tonelada, prácticamente están en la ruina, por ello es probable el cierre carretero entre otras acciones.