Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Cinco décadas de preparar jóvenes estudiantes de la escuela secundaria general No 4, “Ing. Marte R. Gómez”, celebró en grande con una sencilla, pero emotiva y brillante ceremonia del 50 aniversario.
Ante directivos, docentes fundadores, ex directores, autoridades educativas y representativas, el director de la Secundaria 4, maestro Fernando Gallardo Guerrero, dio una calurosa bienvenida a ex alumnos desde la primera y segunda generación.
Presentes jefas de enseñanza, subdirectores como el maestro Joel Sosa, la maestra Bertha García Guevara, directores de escuelas secundarias hermanas como de la uno, maestro Edgui Larizza Cantú Gómez, José Hernández Tijerina de la dos y muchos más.
El director de la escuela secundaria 4, “Marte R. Gómez”, agradeció la presencia de todos los invitados, entre ellos al campesino Carlos Alberto Ramírez López representante del municipio.
La ceremonia del 50 aniversario, inicio con honores a nuestra enseña nacional, entonando himno nacional y posteriormente al escudo de Tamaulipas, bajo las notas marciales de la banda de guerra y la escolta escolar
Durante la emotiva ceremonia del 50 aniversario, recordaron a los directores que estuvieron en esta prestigiada escuela, iniciando el profesor Francisco Cano Flores, luego el profesor Eduardo Peña Vélez que dirigió la escuela de 1976 al 88, del 88 a 1991 la profesora María Luisa Díaz Álvarez.
La secuencia siguió con el profesor Victorio Pizano Ruiz del 1991 al 2018 y hoy en día esta al frente el maestro Fernando Gallardo Guerrero y un gran equipo de colaboradores directivos, docentes, administrativos y de apoyo.
El director de la escuela, maestro Fernando Gallardo Guerrero, acompañado de su personal docente e invitados especiales, debelaron la placa alusiva al 50 aniversario del plantel educativo, 1975-2025.
Claro que presentaron el ballet folclórico de la escuela con brillantes bailables regionales como de Yucatán y de Tamaulipas, finalizando con un emotivo video conmemorativo del 50 aniversario, larga vida a la secundaria 4.