Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La COMAPA Reynosa que dirige el ingeniero Felipe Chiw Vega, recomienda a usuarios del agua a extremar cuidados con el drenaje sanitario, no vertiendo basura al sistema de alcantarillado.
“Es de suma importancia cuidar el drenaje, no echar sólidos, grasas, toallas sanitarias ni colillas de cigarros, la taza del baño no es basurero”, comento el gerente general del organismo operador del agua y alcantarillado.
La COMAPA realiza intensos trabajos de desazolve en el sistema de alcantarillado con el apoyo del presidente municipal, licenciado Carlos Peña Ortiz, dijo el ingeniero Felipe Chiw Vega.
-Si todos cuidamos el drenaje, habrá menos brotes de aguas residuales y obviamente, menos contaminación dentro y fuera de las casas, por ello a restaurantes, taquerías y fondas, se les obliga a que cuenten con “trampas de grasa”-, refirió el funcionario de la COMAPA.
Con estas y otras acciones como el reportar fugas de aguas residuales y claro, potable, así como el no permitir que vecinos levanten o se lleven las tapas de las alcantarillas, el sistema del drenaje sanitario, trabajara mejor para todos.
-Como lo hemos reiterado en otras ocasiones, todo es importante, como importante es cuidar el drenaje, es también pagar el recibo mes a mes-, concluyó diciendo el ingeniero Felipe Chiw Vega.