Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La dirigencia de la Sección 125 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora, ya se encuentra en la parte concluyente de la organización de su tradicional festival de fin de año, en el que la convivencia concluye con una espectacular “Lluvia de Regalos”.
El Secretario General de la Sección Reynosa e integrante de la representación nacional, Filiberto Lopez Adame, indicó que la semana próxima se pondrá de acuerdo primero con la base trabajadora y después con la empresa, para determinar la fecha en que se llevará a cabo la celebración de los embotelladores, existiendo las fechas 14 y 21 de diciembre como tentativas para la celebración.
El hecho de que al momento mano exista una fecha definitiva estriba en que también la parte empresarial como cada año, ha anunciado que realizará una posada de convivencia con los obreros sindicalizados.
UN AÑO DE PROSPERIDAD
Fily, indicó que este año se ha significado por la existencia de mucho trabajo, afortunadamente y ello es muy positivo para cada uno de los trabajadores que, en esta temporada de verano recién concluida, han tenido que laborar tiempos extras que incrementan sus ingresos para el hogar.
En diciembre venidero se hará la dispersión de aguinaldos y caja de ahorro por lo que los trabajadores tendrán un ingreso que les permitirá transitar modestamente los últimos días del año en el que acumulan los pagos de adeudos familiares que generan durante el año y adquieren sus obsequios de navidad.
En este sentido con una gran visión, la Sección 125 del STIE, cada año realiza la convivencia navideña en la que adquiere más de 400 regalos, la mayoría artículos para el hogar. que posteriormente son sorteados en tómbola en la que participan solo los trabajadores presentes.
Año con año esta celebración y convivencia familiar, ratifica los lazos de amistad entre todos y cada uno de los trabajadores, en un ambiente de cordialidad y disciplina, ya que normalmente el festejo se realiza en la misma planta, evento que se complementa con un exquisito desayuno para cada uno de los empleados,
