EN PÍE DE LUCHA AGRICULTORES DE TODO MÉXICO

Portada Reynosa
Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Representantes de miles de familias que viven del campo agrícola están de plantón frente a palacio nacional para que la presidenta Claudia Sheinbaum, escuche al campo que cada día agoniza y sin campo no comida.

Eraclio Rodríguez dirigente del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano, señaló que ya no aguantan más, se van a quedar miles de hectáreas sin sembrar y familias sin trabajo.

Si la presidenta no escucha a los agricultores mexicano, transportistas se sumarán al paro nacional del 24 de este mes de noviembre y no hay marcha atrás, hasta tener dialogo directo con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Guillermo Flores Aguilar alzo la voz por productores de Tamaulipas, quien dijo allá en la ciudad de México que el pliego petitorio son cinco puntos básicos, sobre todo el reconocer a la agricultura como un interés nacional, para la soberanía alimentaria.

También sacar granos básicos y oleaginosas del Tratado de Libre Comercio y proteger preciosa nacionales del maíz y trigo; recativar la banca de desarrollo rural que quito AMLO.

Otro punto que exigen es restablecer precios de garantía para dar certidumbre a productores y planificar la siembra, así como rechazar la iniciativa de reformar la Ley de Aguas Nacionales que es lesiva para usuarios agrícolas.

Si no hay acuerdo, paro nacional será de manera indefinida hasta que el campo sea escuchado y el pueblo apoya al campo, dijeron los manifestantes ubicados frente a palacio nacional y senadores y diputados, donde están, se preguntan.

Please follow and like us: