Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El director general de Oficinas Fiscales del Estado, licenciado Marcelo Olán Mendoza, atendió invitación para estar presente el pasado día 8 de noviembre en la conmemoración del LII Aniversario de la fundación del Ejido Alfredo V. Bonfil, mejor conocido como “Periquitos”.
La concurrencia le tributó un gran aplauso al funcionario Público cuando se hizo el anuncio de su llegada, ya que ese día aunque era un día inhábil durante el día había temido una serie de importantes e impostergables compromisos que por su naturaleza no pudo dejar de cumplir.
Olán Mendoza, felicitó durante su estadía a los habitantes de la comunidad ejidal e hizo alusión a los pioneros o fundadores como don Juan Cervantes Villalbazo, que hace muchos años dejo de existir.
Felicitó al delegado municipal Atilano García Martínez por asumir su responsabilidad representando a los 4 mil habitantes que aun radican en el ejido a pesar de que otros tantos miles ya se han retirado a vivir a ciudad Reynosa y otros a trabajar a los Estados Unidos.

LA HISTORIA CONTINÚA
Mantener vivas las tradiciones es sinónimo de unidad, buena vecindad e interés porque el ejido siga persistiendo dijo Marcelo, al momento de felicitar Kimberly I, este año electa como “La Flor del Campo”, al igual que a su corte de honor integrado por bellas chicas.
En el acto el jefe de las oficinas fiscales del estado, dio un reconocimiento a Cristal Domínguez, quien entregó el cetro y su corona a la nueva soberana de las fiestas de aniversario de Periquitos, felicitando por la digna representación que hizo durante un año de reinado.
En la comunidad estuvo presente y coincidió durante la estadía del funcionario estatal el presidente municipal de Méndez, Tamaulipas, Juan Mendoza, quien con la sencillez que le caracteriza días después del festejo respondió a petición de la comunidad ejidal para acudir a motoconformar dos calles ya que el municipio de Reynosa que es cabecera de ese ejido, no había atendido esa petición.
Por cierto, estuvo presente en la festividad central el director de desarrollo rural del municipio, Carlos Ramírez Lopez, quien se llevó algunas inquietudes de los habitantes de la más grande comunidad ejidal de Reynosa integrada sucesoriamente por familiares de los 544 fundadores.

