Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Todo hace indicar que el fallecimiento del 13avo. Regidor del cabildo de Reynosa, Bryan Nicolás Vicente Salinas, ocurrido la mañana de este domingo, fue producto de una golpiza que recibió en un antro ubicado en pleno Paseo de la Reforma en la ciudad de México.
El presidente de la Comisión de Equidad de Género había salido a la capital del país desde el viernes, como parte de una enorme comitiva de delegados del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana donde el sábado estuvieron en el acto político en el que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer los pormenores del avance del país a 7 años de haber iniciado la IV Transformación.
ANDABA MUY FELIZ
Tras la efusiva muestra de apoyo al gobierno de la presidenta Sheinbaum, el grupo de delegados se dispersó por diversos paseos recreativos a bordo de seis autobuses que habían sido cedidos por la dirigencia nacional que preside del diputado local con licencia Alberto Lara Bazaldúa, quien con motivo del retraso de un trámite consular no pudo asistir a la capital como era su deseo.
A eso de las seis de la tarde del sábado, Lara platico por videoconferencia con varios de los miembros de la directiva enviados como responsables de la organización del viaje dialogando entre ellos con Bryan, que se veía muy contento con el comportamiento muy disciplinado de sus compañeros y respetables compañeras que voluntariamente habían solicitado ir al acto.
VOLVERÍA EL DOMINGO
Habían pernoctado en hoteles de buena categoría en el mismo rumbo de Reforma y habían quedado los coordinadores de reunirse mas tarde para cenar y descansar para salir a primera hora del domingo en su viaje de regreso a Reynosa y varios municipios del estado, donde SIAMARM tiene representación; habían conseguido incluso la dispensa del lunes y se integrarían a trabajar a las empresas hasta el martes.
Al momento no se sabe con exactitud a qué hora Bryan salió de su hotel y tal vez por equivocación entro a un bar cercano del mismo rumbo donde desconocidos lo interceptaron y lo golpearon a puñetazos y puntapiés, quitándole sus pertenencias y arrojándolo hacia afuera del establecimiento donde permaneció tirado por varias horas, sin que le proporcionaran atención médica.
EXIGEN JUSTICIA
Testigos del incidente mencionaron que ya casi entrada la mañana varios compañeros del occiso que habían salido a buscarlo al notar su ausencia y ver que su celular no contestaba, lo encontraron moribundo convulsionando y al estarlo auxiliando sufrió un infarto al miocardio.
El Secretario General del sindicato, al enterarse de los acontecimientos exigió de inmediato que las autoridades abran una carpeta de investigación para que se localice y detenga a los agresores, además de que se proceda contra los empleados que hayan realizado algún acto para borrar evidencias del crimen.
CAUSA CONSTERNACIÓN
La tarde de este domingo al confirmarse los hechos, de inmediato la noticia corrió como reguero de pólvora, escuchándose frases de consternación, tristeza y condolencia para la familia y compañeros de “Bryan Salinas”, quien recientemente había sido reconocido por su intenso trabajo en su comisión, caracterizándose como un impulsor de la protección a los animales domésticos y el medio ambiente.
Además fue un fuerte impulsor de la cultura, como el exitoso Festival de Xantolo 2025, que se realizó en octubre de este año, donde fue mano derecha del alcalde Carlos Peña en la coordinación del evento.
ERA MUY JOVEN
El regidor inmolado tenía una gran proyección por su sensibilidad social, apenas recientemente, había cumplido 27 años de edad.
Descanse en paz.

