AL VUELO
Por Pegaso
“El Conejo Malo” se convirtió en tema de intenso debate a nivel internacional, antes, durante y después de su participación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, en Santa Clara, California.
El ¿artista? ¿cantante? de origen puertoriqueño recibió un homenaje del propio gobernador de California, Gavin Newson al declarar el 8 de febrero como “El Día de Bad Bunny”.
Intérprete de temas tan inolvidables como “Ella perrea sola”, “Nueva Yol”, “Café con ron” y “Cuando perriabas”, es señalado por cosificar y sexualizar a la mujer, algo que a ellas les encanta, por lo visto.
Habrían de verlas cómo bailan, se retuercen, bufan, jadean y supuran feromonas cuando están en un concierto de “Bad Bunny” o de cualquier otro berreante de moda.
Pero ya fuera del concierto cambian totalmente, odian el patriarcado y se convierten en rabiosas defensoras del feminismo.
La famosa doble moral de las chicas de hoy.
Pero no hay por qué hacer escándalo de algo tan trivial. Ellas también tienen derecho a divertirse, a que las sobajen, a que las pongan a nivel de las rameras.
Es algo así como cuando las parejas van a un bar donde actúa un payaso majadero. Saben que les van a mentar la madre y van a escuchar infinidad de peladeces, pero aún así, se ríen y carcajean con cada picante ocurrencia.
Es algo que nos falta a todos de repente para salir de lo trillado, de la cruel monotonía.
En cuanto al “Conejo Malo”, algo ha de tener para que reúna multitudes y se haya convertido en un fenómeno de masas.
Por supuesto, no es la calidad de su música ni lo sutil de sus letras. Veamos un fragmento de su famosísima canción “Cuando perriabas”:
Como cuando tú me perriabas,
baby, no te hagas,
que yo sé que le metías hasta abajo,
cuando perriabas
en un party de marquesina, postea en una esquina.
Perriando baby,
No te haga’, no te haga’.
Pa-para la gente que aguante,
me-me-métele como lo hacía’ antes,
tú me perriabas.
La cosificación, la sexualización de la mujer en toda su expresión.
¿Sabe alguno de mis dos o tres lectores qué es el perreo?
Bueno, es un tipo de baile acompañado con música de reggetón que se realiza con movimientos de cadera abiertamente eróticos, como si se estuviese efectuando el coito, pero vestidos y en público.
Lo malo es que se ha vuelto sumamente popular, inclusive entre niños. Se han visto videos de fiestas escolares donde los mismos maestros y maestras perrean con los jovencitos, todo ello en medio de un ambiente festivo.
Gracias a “El Conejo Malo” y a otros seudo cantantes, se ha normalizado ese tipo de manifestaciones anticulturales.
Supongo que hay mucha gente que no ve nada malo en ello, así que mejor los dejo con el refrán estilo Pegaso que dice así: “Cada individuo elabora de su existencia una cometa”. (Cada quien hace de su vida un papalote).
Please follow and like us:
